Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Juan Guillermo Cuadrado hace historia en Champions League

El colombiano hizo presencia en el partido del Inter de Milan por Liga de Campeones que quedó en empate.

Ad
juan-guillermo-cuadrado-hace-historia-champions-league
Foto: Instagram: @Cuadrado

El polivalente jugador del Inter de Milan Juan Guillermo Cuadrado hizo historia en Champions League, pues firmó un logo que solo él tiene y que ningún otro compatriota puede presumir. ‘El panita’ jugó en el empate a 3 de su equipo contra el Benfica y fue importante en el desarrollo del juego.

En el más reciente partido de Inter de Milán por Champions League, donde Juan Guillermo Cuadrado hizo presencia contra el Benfica de Portugal y que quedó tras los noventa minutos igualado en el marcador (3-3), el colombiano logró un récord que solo él puede presumir.

El nacido en Necoclí, que ingresó en el minuto 67 de juego, llegó a 500 juegos en Europa, algo que ningún otro colombiano tiene en la historia del fútbol. Y lo hizo para lograr el empate de su equipo, pues cuatro minutos después se pitó pena máxima a favor de los ‘neroazurros’ que Sánchez cambió por gol. Además, de este logro personal, Cuadrado llegó a 58 juegos por Champions League, solo es superado por Ramiro Córdoba, quien también jugó para el equipo italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado)

Juan Cuadrado hace historia en Champions League

En sus redes sociales compartió el resultado e imágenes del juego en la que se le ve sonriente luego de entrar al campo de juego. También, por sus historias compartió el resultado del final.

juan-guillermo-cuadrado-hace-historia-champions-league-1
Foto: Captura de pantalla de Instagram.

Aunque ‘El panita’ no tuvo el mejor comienzo en el equipo de Milán, dado que los hinchas no estaban contentos con su llegada (pues es proveniente de la Juventus, uno de los más fuertes rivales de su actual equipo), de a pocos se ha ganado a los mismos. Este logro significa para el antioqueño algo muy importante que quizá no sea notado a primera vista, que es un futbolista importante y determinante, los años en el viejo continente así lo demuestran.

El colombiano ha jugado, además del Inter de Milán, para Juventus, Fiorentina, Udinese y Lecce en Italia. También tuvo un paso por el Chelsea Inglés, donde coincidió con Falcao. Cabe destacar que llegó al país de la bota proveniente del Deportivo Medellín.

Juan Guillermo Cuadrado ha jugado en Champions League en diferentes oportunidades, aunque nunca ha levantado este trofeo. Por otra parte, también es el futbolista de Colombia que más tiempo ha estado en Europa.

Títulos de Juan Guillermo Cuadrado

En el palmarés de ‘Juangui’ se encuentra:

  • Una Premier League con el Chelsea (2014/2015)
  • Cinco Serie A con Juventus (2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020)
  • Cuatro copas de Italia (2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2020/2021)
  • Una Copa de la liga con Chelsea (2014/2015);
  • Dos Supercopas con Juventus (2018/2019, 2020/2021).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News