Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Historia pura: Juan Guillermo Cuadrado se convierte en el colombiano que más tiempo ha jugado en Europa

Superando a un histórico como Iván Ramiro Córdoba, Juan Guillermo Cuadrado es el colombiano que más tiempo ha jugado en el viejo continente.

Ad
Historia pura Juan Guillermo Cuadrado se convierte en el colombiano que más tiempo ha jugado en Europa
Foto tomada de: Instagram @cuadrado

Después de ocho años, Juan Guillermo Cuadrado le dijo ‘adiós’ a la Juventus de Turín y se ratificó que firmó contrato con otro grande de Italia: el actual subcampeón de Champions League, Inter de Milán.

Y es que con 35 años cumplidos y 14 en el viejo continente, Cuadrado se convierte en el colombiano que más tiempo ha jugado en Europa, superando a Iván Ramiro Córdoba, quien se mantuvo durante 13 años y por días, aventaja a su colega y amigo, Radamel Falcao García.

El historial de Juan Guillermo Cuadrado en Europa

De su inicio en Independiente Medellín, el ‘Panita’ se catapultó al viejo continente cuando fue fichado por el Udinese Calcio de Italia, donde permaneció dos temporadas completando 24 partidos.

El Leece lo tuvo durante un año y allí sumó 33 partidos y marcó 3 goles.

Continuó su camino en ‘el país bonito’ llegando a la Fiorentina, su casa por tres temporadas y donde acumuló 106 partidos jugados y 26 goles anotados.

De la Viola Gigliati’ viajó a Inglaterra para integrarse con el Chelsea. Allí cumplió un año en el que sumó 14 partidos. Fue el equipo en el que menor rendimiento tuvo. 

Como todo buen hijo vuelve a casa, Italia lo volvió a recibir en un equipo donde escribió una historia de amor que duró ocho años; llegó a la Juventus donde incluso tuvo la banda de capitán. Cuadrado allí logró los 314 partidos totales y anotó 55 tantos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado)

En el 2023, superó a Iván Ramiro Córdoba como el jugador con más partidos jugados en Europa. Córdoba saltó a las canchas 455 veces y Juan Guillermo va 479 y contando.

Su futuro, entonces, será junto al Inter de Milán, uno de los equipos más grandes de Italia y donde seguirá sumando minutos. Recientemente disputó la final de la Champions League y también se coronó campeón de la Copa Italia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News