Publicidad
Deportes

El deportista Luis Felipe Uribe logró clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024

El clavadista colombiano Luis Felipe Uribe logró el tiquete número 34 de deportistas colombianos que representarán al país en las justas deportivas más importantes del mundo.

Publicidad
deportista-luis-felipe-uribe-logro-clasificacion-juegos-olimpicos-paris-2024
Foto: archivo

En medio de los diferentes filtros que se realizan a nivel deportivo para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, el clavadista Luis Felipe Uribe logró ganarse un cupo a la capital ‘gala’ por parte de Colombia. Su competencia, trampolín 3 metros de altura.

Luis Felipe Uribe es el deportista colombiano número 34 en clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo a mediados de año en Francia. En la semifinal de trampolín 3 metros, Uribe se ubicó cuarto con un puntaje acumulado de 440.75, asegurando su paso a la final de mañana a las 10:32 am (hora de Colombia) y sacó su cupo a los Juegos Olímpicos de París. Se encuentra compitiendo en Boha, Catar.

Por medio de su cuenta en Instagram, el ministerio del deporte publicó: “Luis Felipe Uribe logró cupo a Juegos Olímpicos tras clasificar a la final de trampolín 3 metros. Es el segundo cupo en esta prueba y el número 34 para Colombia a París. ¡Júbilo nacional!“.

Deportista colombiano rumbo a Juegos Olímpicos

Con 22 años de edad, Uribe ha estado en podios de Juegos Panamericanos en su deporte, dos medallas de plata y una de bronce, ya acompañan al colombiano que se alista para afrontar los Olímpicos. Oriundo de Risaralda, será la primera vez que participe en la competencia más importante de los deportes a nivel mundial. En esta misma disciplina, estará acompañado de Daniel Restrepo, quien logró su tiquete siendo medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en 2019.

deportista-luis-felipe-uribe-logro-clasificacion-juegos-olimpicos-paris-2024-1
Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Otros de los colombianos que harán presencia en París son Ana María Rendón (en tiro con arco) o Valeria Arboleda en Boxeo.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News