contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Colombia volverá a tener un equipo propio de ciclismo en 2020

Foto: Fedeciclismo vía Twitter

09-Oct-19

El UAE Team Colombia será un equipo para la formación de ciclistas Sub-23 que contará con la financiación de inversores del Team Emirates.

En un comunicado de prensa se aclara que el UAE Team Colombia será un equipo de formación de ciclistas jóvenes y será totalmente autónomo al UAE Team Emirates donde actualmente militan los colombianos Sergio Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz. El equipo ‘cafetero’ será encabezado por el dirigente Juan Darío Uribe Uribe, descubridor y formador de Santiago Botero.

Lee también: Así será la Vuelta a Colombia femenina

En otras palabras, el Team Colombia no será un filial del actual Team Emirates ni será parte de sus divisiones deportivas o administrativas. Lo único que recibirá este equipo colombiano de la escuadra de medio oriente es el apoyo en la parte médica y control antidopaje, al igual que recibirá asesoría para el desarrollo de pedalistas.

El director técnico será Gabriel Jaime Vélez y su asistente será Hernán Darío Muñoz. El equipo tendrá sede en Medellín y anunciará su nomina para competir el próximo año el 1 de enero.

También te puede interesar