Publicidad
Deportes

Daniel Felipe Martínez se corona por cuarta vez como campeón de contrarreloj en Colombia

Martínez cubrió los 41,8 kilómetros entre Paipa y Tunja en 54 minutos y 2 segundos, y ganó por cuarta vez en su carrera profesional esta especialidad

Publicidad
Daniel Felipe Martínez se corona por cuarta vez como campeón de contrarreloj en Colombia
Foto:AFP

Daniel Felipe Martínez, que este año forma parte del Bora Hansgrohe, ganó este jueves la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales que se disputan en el departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

Martínez cubrió los 41,8 kilómetros entre Paipa y Tunja, la capital departamental, en 54 minutos y 2 segundos, a un promedio de 46,4 kilómetros por hora.

El corredor de 27 años ganó por cuarta vez en su carrera profesional esta especialidad. La primera que lo hizo fue en 2019, repitió en 2020 y luego en 2022.

La medalla de plata fue para Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, quien cedió un minuto y 38 segundos con respecto a Martínez, mientras que el bronce fue para Rodrigo Contreras, que defiende los colores del equipo NU Colombia, que llegó a 1.56 minutos del campeón.

Martínez también superó en la jornada a Nairo Quintana (Movistar), que ocupó la cuarta casilla y regresó a la competencia tras casi un año de ausencia por no tener equipo.

También puedes leer: ¿Cuáles son los premios para Millonarios después de ganar la Superliga 2024?

Bernal ocupó la sexta plaza y Rigoberto Urán (Education EF Easypost), la octava. En total tomaron la largada 25 corredores.

En la categoría de élite damas, la mejor al término de los 26,5 kilómetros fue Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), con un tiempo de 41 minutos y 32 segundos.

La subcampeona fue Lorena Villamizar (Bonebreaker Project), mientras que Ana Cristina Sanabria (Colombia Potencia de la Vida) llegó tercera.

Los Campeonatos Nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea para las damas élite y sub-23, que deberán completar un circuito en Tunja, de 108,7 kilómetros.

Los hombres de la categoría élite volverán a acción el domingo con la prueba de fondo, de 212,5 km por las calles de la capital boyacense.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News