¡A paces! La Juventus ya no tiene pendientes con la justicia
¿Negociar y cumplir? la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, lo entendió. El club está libre de cualquier problema legal.
- Atención: Paul Pogba fue suspendido del fútbol por dopaje
- Paul Pogbá dio positivo a prueba antidopaje en Juventus
La Juventus de Turín fue sentenciada a una robusta multa por haber pagado salarios de jugadores en diferido pero negoció. De paso lograron paralizar otros procedimientos ante la justicia deportiva, en especial, aquel de fraudes contables que le costó la retirada definitiva puntos durante el torneo nacional.
El acuerdo solicitado por la Juventus y aceptado por el Tribunal de la Federación Italiana de Fútbol, pone punto y final al conjunto de los procesos ante la justicia deportiva contra el club turinés.
Así, este último sufre una multa de más de 700 mil euros en el caso de las “maniobras salariales”, pero evita una retirada adicional de puntos en campeonato por haber aceptado declararse culpable.
Para obtener esta clemencia relativa, la Juve ha renunciado a todos los recursos posibles en los dos casos, según la federación.
En última instancia, esto hace definitiva la retirada de diez puntos sufrida en Serie A por fraudes fiscales durante los traspasos de jugadores.
El club bianconero, séptimo antes de la última jornada de campeonato, puede aspirar en el mejor de los casos a ser quinto o sexto, con lo que se clasificaría a la próxima Europa League.
En un comunicado, la Juventus explicó haber actuado “en el interés de la sociedad, de sus accionistas y de todas las partes implicadas” con el objetivo de “poner punto final” a este período “de inestabilidad”.