Publicidad
Deportes

Atención: Paul Pogba fue suspendido del fútbol por dopaje

El futbolista francés Paul Pogba estará fuera de las canchas por decisión del Tribunal Antidopaje. ¿De cuánto tiempo será la sanción?

Publicidad
Atención: Paul Pogba fue suspendido del fútbol por dopaje
Foto: Instagram @paulpogba

El centrocampista francés Paul Pogba enfrenta un duro castigo luego de que el Tribunal Antidopaje de Italia tomara la decisión de sancionarlo durante cuatro años fuera de las canchas, validando la solicitud de la Fiscalía.

En agosto de 2023, luego del partido entre Udinense y la Juventus por la Seria A de Italia (0-3), Pogba habría arrojado resultados positivos por testosterona y en su defensa, dijo que sí habría ingerido una sustancia, pero de manera accidental.

Luego de la acusación, el futbolista habría solicitado un contraanálisis en el mes de septiembre que un mes después salió positivo y desde la fecha estaba a la espera del castigo que le delegarían.

Según los medios de comunicación italianos, el francés rechazó un acuerdo con la Fiscalía en el que podría reducir la mitad de la condena que le corroboraron recientemente.

Durante la actual temporada, Paul sumó apenas 52 minutos de juego en los que no tuvo muchos méritosY en la temporada anterior, debido a una lesión grave en la rodilla que lo llevó a retirarse del Mundial de Qatar, solo participó en 10 encuentros, acumulando un total de 161 minutos en el campo.

Con la sentencia emitida, la ‘Juve’ ahora tiene la posibilidad de terminar su contrato, el cual tenía un valor aproximado de 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2,000 euros mensuales desde que comenzó el proceso legal en el Tribunal Antidopaje.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Le podría interesar: ¿Cuánto vale ir a cine? Los precios de la comida parecen sacados de una película de terror.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News