Iván Duque, quien representa al Centro Democrático, es un bogotano de 41 años, esposo y padre de tres hijos,  abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con un máster en Derecho Económico. Su carrera profesional la inició en 1999 como consultor en la Corporación Andina de Fomento, más conocida como CAF, para luego desempeñarse como asesor en el Ministerio de Hacienda, durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Lea también: Iván Duque, nuevo presidente de Colombia 2018 – 2022

También ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo y recientemente su más alto cargo había sido como senador de la República, entre el 2014 y 2018. Justamente, entre las leyes propuestas durante su periodo como senador se destacan; el aumento de la licencia de maternidad, la instalación de desfibriladores en los centros comerciales, el uso de cesantías para el seguro educativo y la Ley Naranja.

Duque ha escrito varios libros donde se destaca Los Pecados Monetarios, publicado en 2007, Maquiavelo en Colombia en 2010, La Economía Naranja en el año 2013 y el Efecto Naranja en 2015.

La campaña de Duque ha recibido el apoyo de casi todos los partidos políticos, al igual que todo el consejo gremial, que agrupa al empresariado de la Nación.

El electo jefe de Estado llegará a la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, con 42 años recién cumplidos.

Le puede interesar: No se trata de ‘duquismo’ o ‘petrismo’, se trata de una nueva Colombia: Iván Duque

Publicidad

El candidato del Centro Democrático ganó con cuatro millones de votos la Gran Consulta por Colombia, en la que se enfrentó a Alejandro Ordoñez y Marta Lucía Ramírez, y se adjudicó la jefatura de Estado con 10 millones 372.730 votos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí