Con más de diez millones de votos el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, será el nuevo presidente de Colombia y se posesionará el 7 de agosto de 2018.

Duque superó al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, con más del 12 %, y ganó en más de 20 departamentos, Petro ganó en departamentos como Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo y Sucre (color morado).

A pesar de que se estimaba una cifra de abstención mayor, por los resultados previos que, hasta la hora en la que se cerró la edición de esta nota, se calculaba una participación similar a la que se vio en primera vuelta, con una cifra que se aproximaba a los 19 millones de votos.

Le recomendamos «El lado humano del nuevo presidente de Colombia».

Publicidad

Junto con Duque, la nueva vicepresidenta del país es Marta Lucía Ramírez, una bogotana de 63 años, abogada y economista de la Universidad Javeriana; especialista en Derecho Financiero de la Universidad de Los Andes, y tiene un MBA en Alta Dirección Empresarial en INALDE Universidad de la Sabana.

¿Quién es el nuevo presidente de Colombia?

Iván Duque llegará, en menos de dos meses, a la Presidencia de Colombia con 42 años recién cumplidos. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una maestría en Derecho Económico en American University y otra en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

El candidato del Centro Democrático ganó con cuatro millones de votos la Gran Consulta por Colombia, en la que se enfrentó a Alejandro Ordoñez y Marta Lucía Ramírez.

Tras conocerse estos resultados, el júbilo se desató en el centro de convenciones donde los seguidores de Duque están reunidos para seguir el escrutinio de las elecciones.