El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la credencial de la observadora internacional para los comicios presidenciales de este domingo a la parlamentaria española Lorena Ruiz Huerta, que mostró en sus redes sociales su apoyo al candidato Gustavo Petro.

“Se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral», indicó el Consejo Nacional Electoral.
El organismo decidió, mediante la Resolución No. 1439 con fecha de 14 de junio, revocar «la acreditación reconocida por el Consejo Nacional Electoral como Observadora Internacional a Lorena Ruiz Huerta».

El CNE detalla que se debe informar a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores para que se faculte la Asesoría de Relaciones Internacional del Consejo y se realicen todas las actuaciones necesarias en cumplimiento del acto administrativo.

Este fue el mensaje que publicó en sus redes sociales Lorena Ruiz Huerta: «Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social».

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí