De acuerdo con la Misión Europea informaron que las elecciones, que se realizaron ayer fueron las más tranquilas que se han llevado a cabo en el país y por eso felicitó al gobierno colombiano, sin embargo dicen que les preocupa bastante el fenómeno de los ataques en las redes sociales.

“Felicitamos a la ciudadanía colombiana por el desarrollo pacífico y tranquilo de las elecciones, así como la participación, que ha sido un 13% más alta que en 2014”, manifestó Izaskum Bilbao, presidenta de la delegación del Parlamento Europeo.

Aunque no evidenció alteraciones del orden público dijo que le preocupan las amenazas y noticias falsas que se producen a través de las redes sociales.

“Se ha detectado una tendencia a descalificaciones, ataques en redes sociales y noticias falsas, este es un fenómeno que se va generalizando en todo el mundo y contra el que hay que luchar”, agregó Bilbao.

La delegación conformada por ocho diputados del Parlamento Europeo estará monitoreando las elecciones de segunda vuelta este 17 de junio.

“Deseamos a Colombia una segunda vuelta tan cívica como la que nosotros acabamos de presenciar y estaremos aquí también para poder compartirlo con todos ellos y ellas”, puntualizó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1