¿No se iba a llamar ‘Quico’? La opción de nombre que tuvo el personaje de El Chavo
El anuncio de Florinda Meza revelando que ‘El Chavo’ regresaba a las pantallas causó un revuelo en el mundo.
- Falleció actor de El Chavo del 8: así se despidió de él Florinda Meza
- ¿Regresa ‘El Chavo’? Florinda Meza despejó dudas sobre los programas de ‘Chespirito’
Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños, fue la encargada de anunciar el regreso del programa a Latinoamérica, el cual fue motivo de celebración para millones de fanáticos.
La transmisión del programa se hace a través de una plataforma PPV, pague por ver, y se puede encontrar la primera temporada con 200 capítulos en la que se aprecia la evolución de los personajes y el programa.
Desde luego, y después de estar habilitada en la plataforma streaming, los fanáticos se han permitido disfrutar de cada episodio, y así mismo, analizar curiosidades que pocos se han permitido identificar.
¿Cómo se iba a llamar Quico?
‘Quico’ es uno de los personajes más recordados e icónicos del programa. Interpretado por el actor Carlos Villagrán, quien estuvo en el programa durante 6 años. Después de ese tiempo, el personaje abandonó el elenco por diferencias conocidas entre él y Roberto Gómez Bolaños.
Pues bien, el detalle que muchos no han pasado por alto es el nombre que Quico tenía antes de llamarse Quico.
En la introducción de los primeros capítulos de la serie, se aprecia, al momento de presentar cada actor y el personaje que interpretan, que Carlos Villagrán le daría vida a ‘Pirolo’, como inicialmente se llamó al hijo de Doña Florinda y Federico Mátalas.
Otros datos curiosos sobre la ‘Chilindrina’, Doña Florinda y la vecindad del chavo:
1 – En los tres primeros capítulos se observa que había gallinas vivas en la vecindad.
2 – La Chilindrina tenía las uñas pintadas. Cosa que debió dejar de hacer porque su personaje tenía 8 años.
3 – Doña Florinda no tenía rulos en su cabeza.
4 – La Chilindrina no tenía su característico llanto con los brazos cruzados. Además de no tener el icónico saco torcido.
5 – Quico aún no lloraba en el muro de lamentos.
En definitiva, son detalles curiosos que han llamado la atención de los fanáticos, quienes a medida que van reproduciendo los capítulos encuentran más detalles que sorprenden.
Por supuesto, todo para bien, pues en la evolución del programa se evidencia el amor y trabajo arduo que ‘Chespirito’ logró para inmortalizarla en los 10 años que duró al aire.