Vuelo Madrid-Bogotá de Avianca tuvo que aterrizar de imprevisto en Portugal
El vuelo AV11 de Avianca, Madrid-Bogotá, tuvo que hacer una parada sorpresiva en una ciudad de Portugal, ¿qué pasó?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Este jueves, el vuelo AV11 de Avianca, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, experimentó un cambio de rumbo hacia el Aeropuerto de Santa María, en Azores, Portugal. El Boeing 787 con matrícula N780AV tuvo un llamado técnico, que lo llevó a desviarse.
Afortunadamente, el aterrizaje fue seguro sobre las 8:11 p.m. hora local, con los 235 pasajeros y la tripulación a bordo a salvo. Avianca emitió un comunicado asegurando que todas las personas estaban bien.
Ante la situación, la aerolínea anunció planes para trasladar a los pasajeros a Bogotá mediante una operación adicional, la cual se confirmará en las próximas horas.
Este imprevisto coincide con retrasos reportados en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá debido a la presencia de niebla en la mañana de hoy.
La Aeronáutica Civil emitió recomendaciones a los próximos viajeros para que se mantuvieran en contacto con las aerolíneas, ya que la niebla densa afectaba la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves en El Dorado desde las primeras horas del día.
Avianca, por ahora, trabaja en resolver la situación y anunciará detalles sobre la operación adicional en las próximas horas.