La CEJ pide que se investigue a juez que sancionó a militares por no trasladar a Emilio Tapia
La Corporación afirma que Emilio Tapia no merece ser recluido en una casa fiscal por la gravedad de los escándalos en los que ha participado
- Funcionario de la Procuraduría ordenó traslado de Emilio Tapia a batallón militar pero superiores lo desautorizaron
- Emilio Tapia e involucrados en Centros Poblados ofrecen reparación por $132 mil millones
Frente a la reciente decisión del juez de Malambo, Franklin Bedoya Mora, que ordenó sancionar a dos oficiales del Ejército por presuntamente no acatar la decisión de asignar un nuevo centro de reclusión para el señor Emilio Tapia Aldana, la Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— se pronunció.
Aseguró la Corporación que frente al cambio de centro de reclusión está en desacuerdo, ya que “el señor Tapia Aldana no reúne los requisitos para recibir ni merecer condiciones especiales, mucho menos cuando ha estado encartado judicialmente en dos de los peores escándalos en la historia del país”.
Le recomendamos leer: El 11 de septiembre se conocerá la condena de la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez
También resalta que estaría contra la ley, albergar a un privado de la libertad en casas fiscales, que no tiene ni ha tenido la condición de funcionario público ni ha pertenecido a la Fuerza Pública.
Finalmente, la Corporación asegura que el “fallo emitido por el juez podría adolecer de un defecto material o sustantivo, en tanto que existe una contradicción entre los fundamentos de derecho y la decisión tomada”. Por lo cual insto a las instancias disciplinarias a que procedan con las respectivas investigaciones.