Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

#EXCLUSIVO I Apartamentos, carros y viajes: así se perdió el dinero de Centros Poblados

Ad
#EXCLUSIVO I Apartamentos, carros y viajes: así se perdió el dinero de Centros Poblados
Foto: Getty images

La Fiscalía ya tiene claro cómo fue la repartición del dinero del anticipo del contrato para llevar internet a regiones apartadas del país con Centros Poblados.

Por el contrato el Gobierno desembolsó 70 mil millones de pesos, y según un documento de la Fiscalía en poder de este noticiero sólo se ha podido hacer la trazabilidad sobre 15 mil millones de pesos, de los cuales se detectó fueron desviados.

La Fiscalía señala que el empresario Juan Carlos Cáceres se quedó con $ 9.062.301.903, y Emilio Tapia con $6.182.651.043.

“Si bien es cierto el anticipo recibo de parte de la UT CENTROS POBLADOS COLOMBIA 2020 fue por un valor de $70 mil millones de pesos, la Fiscalía no puede afirmar que (…) se apropiaron de todo el dinero del anticipo”

En el documento señala que Emilio Tapia, con el dinero del ministerio de las Comunicaciones compró un vehículo, obras de arte, viajes al exterior y giros al exterior por 300 mil dólares.

Mientras que el empresario Juan Carlos Cáceres adquirió con su parte un apartamento, un vehículo e hizo préstamos a terceros.

Con el dinero del ministerio también se pagaron los abogados que ayudaron a tramitar la licitación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News