Publicidad
Nacional

Emilio Tapia asegura que gracias a él, las autoridades tienen conocimiento de las irregularidades en EMCALI

Publicidad
Emilio Tapia asegura que gracias a él, las autoridades tienen conocimiento de las irregularidades en EMCALI

Emilio Tapia, empresario recientemente imputado por las irregularidades que se investigan en Emcali se pronuncia frente a esta acusación.

Tapia, uno de los principales culpables de la pérdida de los 70 mil millones de pesos del proyecto de conectividad del MinTIC, afirmó que él ha colaborado con la justicia entregando información valiosa.

Le puede interesar: “La Reforma Tributaria debe ser pensada para la igualdad”: Petro por la radicación del proyecto del Ministerio de la Igualdad

En un corto comunicado, el empresario afirmó haber sido quien entregó la información sobre las irregularidades que se han investigado en las Empresas Municipales de Cali, por lo que cuestionó también el proceder de la Fiscalía en su caso.

“Tal denuncia, sobre las presuntas irregularidades acaecidas al interior de los referidos procesos licitatorios adelantados por EMCALI y desconocidas hasta entonces por las autoridades, fueron producto de mi ánimo de colaboración con la administración de justicia y consecuente”, confirmó el acusado.

Desde su lugar de reclusión, en la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, Tapia afirmó que la información reciente, publicada por la Fiscalía, no tiene nada de novedoso, ya que esa información se las había dado el meses antes.

Le recomendamos leer: Familias desalojadas en Cali ocupan un colegio como refugio: esperan ser reubicados

“En modo alguno, como parece sugerirse en medios, los referidos hechos corresponden a aspectos novedosos y, mucho menos, tienen origen diferente a mi propia denuncia sobre su existencia y circunstancias expuestas en detalle sobre participación, tiempo, modo, lugar, etc”, aseguró Tapia.

Finalmente, confirmó que seguirá cooperando con la justicia para el esclarecimiento y apoyo frente a hechos sobre los que él pueda tener conocimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News