Disidencia de las FARC informó que contratista asesinado en Caquetá era un “infiltrado”
El hombre de 50 años era un operario de la empresa Claro.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
Una disidencia de las FARC tiene en alerta a todo el municipio de Cartagena del Chaira en el departamento del Caquetá, pues desde el pasado 4 de mayo amanecieron con vallas alusivas al grupo armado, quienes además dejaron incomunicada a más del 80% de la población tras apagar las antenas de la empresa Claro.
Los hechos fueron denunciados por el alcalde del municipio, Edilberto Molina, quien expresó su preocupación, ya que también se invita a las personas a pertenecer a sus filas guerrilleras.
“Hay preocupación en la comunidad, consternación, los padres de familia me han llamado, no saben si se puedan presentar reclutamientos con base a esta alteración del orden público”, comunico el alcalde.
Asimismo, informó que en medio del apagón de las antenas un contratista de Claro llamado Eduardo Quintana Collazos, de 50 años, fue asesinado en el centro poblado Nápoles, mientras adelantaba trabajos de mantenimiento en la zona.
Ante esto, las FARC-EP enviaron un comunicado manifestando que el asesinato del “supuesto” contratista se dio debido a varias investigaciones de sus unidades en las que se pudo confirmar que el hombre era un “infiltrado”.
“Pone en peligro y riesgo la seguridad y protección de nuestras unidades, a la población civil y a la guardia campesina; toda vez que la información remitida pueda ser utilizada para ataques armados, bombardeos o cualquier tipo de hostilidad en nuestra contra”, indicaron en el comunicado.