Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El presidente Petro está haciéndole daño a la separación de poderes”, advierte César Gaviria

El jefe único del Partido Liberal analizó la reciente controversia entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal General, Francisco Barbosa.

Ad

El expresidente y director nacional del Partido Liberal, César Gaviria, analizó la reciente controversia desatada entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa.

Petro dijo que a Barbosa se le olvidaba que él, como primer mandatario, era su jefe. Sin embargo, posteriormente matizó sus declaraciones ante un llamado de la Corte Suprema. El presidente Petro indicó que “respeta y respetará la independencia” de la Fiscalía y las demás ramas del poder público, no sin precisar que el silencio de Barbosa sobre el caso de 200 asesinatos “le hace daño” a la Fiscalía, le falta el respeto como presidente y “viola la Constitución”. 

Sobre las declaraciones de Petro, César Gaviria indicó mediante un video que “Cuando dice esas cosas creo que lo hace por generar una controversia que él sabe cómo se resuelve. Estoy totalmente seguro que él sabe que eso no es verdad”.

Tras señalar que “la Constitución es clarísima en separación de poderes“, el dirigente liberal sostuvo que Petro lanza sus afirmaciones “para generar noticia y para molestar. No creo que lo esté diciendo con ninguna convicción”.

En todo caso, advirtió sobre las posibles consecuencias de las declaraciones del primer mandatario. “Desconcierta a la gente y le quita confianza a las instituciones públicas. Pone a la gente a dudar de la veracidad de la separación de poderes. Esto está haciéndole daño a la separación de poderes como una institución fundamental de nuestra democracia”, dijo Gaviria.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News