Expresidente César Gaviria envía carta a Petro por violencia en el país
Las declaraciones del expresidente pretenden ayudar a Petro.
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El expresidente de Colombia César Gaviria (1990-1994) escribió a Gustavo Petro una carta donde le pide que no entregue el país a delincuentes de cara a las próximas elecciones en el país. Con cifras, el presidente del partido Liberal, aseguró que la violencia en Colombia está muy alta y que se debe hacer algo para frenar el recrudecimiento del conflicto que vive el país.
César Gaviria, presidente de Colombia a inicios de los años noventa, actualmente es el presidente del partido Liberal; por medio de una carta hizo saber al actual presidente Gustavo Petro la preocupación que le genera la violencia en el país de cara a las próximas elecciones que se vivirá en el país el 29 de octubre.
Según se conoció, con cifras y proposiciones, el expresidente convocó a Petro para que tomara medidas justas en contra de la violencia en el país, pues esta ha afectado principalmente a los líderes sociales en Colombia, y de igual manera hará que las elecciones no sean limpias y tranquilas.
César Gaviria escribió a Petro pidiendo mayor atención a la violencia en Colombia
Según se conoció, Gaviria escribió que “el país no se les puede entregar a los criminales” de cara a las elecciones. La violencia que el país ha vivido por décadas, donde los actores han sido los paramilitares, grupos guerrilleros y el Estado. El expresidente aseguró que “si bien se firmó un acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el país aún enfrenta una nueva y preocupante ola de violencia“.
A su vez, presentó su preocupación por las nuevas generaciones de guerrilleros que están apareciendo en los territorios antes ocupados por las guerrillas y que esto sigue afectando a Colombia. En principio a los líderes sociales, y que así mismo eso se puede ver reflejado en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
También propuso enfrentar la plantación de cultivos ilícitos por medio de reformas agrarias que beneficien al campesinado con base en la deuda histórica que hay con ellos. Se mojó de igual manera con otros temas como la salud, la educación y la pensión, donde aseguró que debe reformarse con inteligencia para que Colombia avance.