Publicidad
Sin Carreta

Respuesta del Gobierno Nacional sobre la controversial reforma pensional

Gobierno respondió a #SinCarreta sobre las dudas y críticas que genera la propuesta que ha presentado.

Publicidad

La reforma pensional ha presentado una gran polémica en el país. Para el Gobierno Nacional, el planteamiento ayudaría a cubrir diferentes deudas que presenta el sistema en la actualidad, pero la oposición asegura que se gastará más dinero, y que los jóvenes serán quienes paguen por estas decisiones. En Sin Carreta buscamos la respuesta del Gobierno.

La pensión es una de las metas que todo trabajador desea cumplir una vez finalice su carrera profesional. Sin embargo, el sistema colombiano viene presentando diferentes problemas. El actual presidente, Gustavo Petro, declaró que presentaría reformas que ayudarían a mejorar el funcionamiento del país en diversos temas. Pero la realidad es que estas han sido polémicas, y la reforma pensional propuesta por el gobierno nacional no ha sido la excepción.

La advertencia de expertos a los jóvenes es que la reforma pensional no dejará fondos para pagar a los futuros pensionados. En Sin Carreta consultamos al viceministro de trabajo Iván Jaramillo, quien respondió a las dudas que genera esta controversial propuesta.

Gobierno Nacional responde a críticas que ha recibido la reforma pensional

Según los expertos, se creará una deuda a futuro que no conviene a los colombianos, ante esta duda, el viceministro dice que no hay certeza del futuro en Colombia, pero asegura que cada cuatro años se realiza una consulta para mejorar cualquier problemática que genere el sistema con cada usuario.

Para Norma Hurtado, senadora del partido de la U, la reforma plantea preocupaciones, puesto que se gastaría mucho más dinero del Producto Interno Bruto del país y que en el 2032 Colombia no tendría fondos. En ese orden de ideas, los mayores afectados serían los trabajadores de 30 años o menos que tienen fondos de ahorro para su futuro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News