Equipo de trabajo del magistrado Farfán, investigado por caso Gnneco, denuncia acoso laboral
Aseguran que el magistrado les pidió su renuncia sin explicar la razón, todo después de que se le abriera investigación en el caso Gneco
- ¿Quién es Miguel Efraín Polo, el nuevo magistrado de la Corte Constitucional?
- Magistrado plantea una reglamentación de la suspensión de los servidores públicos
El magistrado de la Corte Suprema que sería investigado por supuestas filtraciones en el caso Gnecco, Francisco Farfán, ahora tiene una denuncia en su contra por supuesto acoso laboral.
En una carta, 4 integrantes del despacho de Farfán, un auxiliar, dos profesionales grado 33 y un magistrado auxiliar, piden al presidente de la Sala Especial de Instrucción que ayude a aclarar su situación laboral, ya que, sin explicación alguna, aseguran que Farfán les pidió la renuncia.
Le recomendamos leer: Diez años de cárcel a dos excoroneles por forzar a alféreces de la Policía a ejercer actividades sexuales
“Adoptó la determinación de solicitar de manera verbal la renuncia de todo el equipo de su Despacho, sin que mediara una razón o motivación al respecto”.
Añaden que tras lo ocurrido con el caso de Cielo Gnneco, el magistrado compulsó copias a la Fiscalía para que investigaran todo el despacho.
“Consideramos oportuno y necesario poner en su conocimiento que desde el pasado 19 de octubre de 2023, quienes suscribimos este documento hemos sido objeto de un total y absoluto maltrato psicológico por parte del señor Magistrado Farfán Molina, que atenta de manera directa y flagrante contra nuestra dignidad humana, honra y buen nombre, pero adicionalmente contra nuestra integridad mental”, dice la carta.
Cuenta la misiva que el pasado 23 de octubre solicitaron una audiencia con el Magistrado Titular con el propósito de definir su situación administrativa. Sin embargo, afirman que “en tono displicente e incluso agresivo, el Doctor Farfán Molina señaló que no atendería al Magistrado Auxiliar José Anibal Mejía Camacho, y que si accedia a reunirse con los suscritos únicamente lo haría en presencia de su colaborador de confianza, el Magistrado Auxiliar Alex Movilla Andrade”.