Presidente de Bancolombia responde tras fallas: “No tuvo nada que ver con un ciberataque”
El presidente de Bancolombia negó categóricamente que la interrupción en los servicios de la entidad se debiera a un ciberataque.
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Bancolombia anunció la completa restauración de sus canales digitales y servicios, según un comunicado emitido por la entidad financiera el 5 de junio de 2024. Esto después de las constantes fallas que presentó en la mañana de este miércoles en varios de sus canales. Ante esto, el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, habló sobre el tema.
La empresa aseguró que, a pesar de las dificultades técnicas recientes, “la plata y los datos de nuestros clientes siempre han estado seguros“.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, habló sobre el tema y descartó cualquier posibilidad de un ataque cibernético.
“Puedo asegurar de manera enfática que no tuvo nada que ver con un tema de un ciberataque, el dinero nunca estuvo en riesgo. Es un tema técnico que tuvimos en nuestros computadores, una falla de software”, puntualizó.
Bancolombia se comprometió a evaluar cada caso individual para evitar la generación de intereses de mora y gastos adicionales a los clientes afectados por la interrupción de los servicios.
El presidente Mora añadió: “Confluyeron muchos usuarios que tenían transacciones atrasadas. Pero a partir de las 10 de la mañana hemos tenido normalidad en todos nuestros canales y podemos decir que todos nuestros canales están disponibles”.
El comunicado concluyó con una disculpa a los clientes por las molestias causadas durante el incidente técnico.