Revelan dos síntomas “extraños” de ómicron: qué tan rápido se manifiestan
- ¿Cuáles son los síntomas y cómo evitar las enfermedades respiratorias?
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
Ómicron ha demostrado ser una variante más leve, especialmente en los vacunados, pero aún puede generar algunos síntomas extraños e incómodos, según explica The Sun.
Por lo anterior, se revelaron dos síntomas extraños que han aparecido en quienes padecen ómicron: conjuntivitis (infección en la membrana externa del ojo y el párpado interno) y caída del cabello.
Los problemas oculares pueden aparecer junto con otros síntomas, lo que ocurre en aproximadamente dos días para ómicron, y la pérdida de cabello se presentaría al final de la enfermedad.
Le puede interesar: “Por favor no”: revelan aterradores momentos que vivió una policía antes de ser asesinada
Y aunque la pérdida de cabello no es un síntoma típico de COVID-19, según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, este fenómeno es bastante común después de una fiebre alta.
Los primeros síntomas comunes de advertencia para ómicron incluyen:
- Garganta irritada
- Dolor de espalda baja
- Goteo nasal/congestión
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Estornudos
- Sudores nocturnos
- Dolor de cuerpo
Vea también: Prisión perpetua para profesor que asesinó y se comió los restos de hombre que conoció en app de citas
Notablemente diferentes al trío clásico de síntomas de otras variantes de COVID-19 que son tos, fiebre y pérdida del gusto o el olfato.
Por otra parte, un informe oficial del Reino Unido reveló que el riesgo de hospitalización con ómicron estando vacunado es entre un 50 y 70 % menor que con delta.