Inició el juicio del rapero Young Thug, acusado de crimen organizado
¿El rapero sería el líder de la pandilla criminal?, revelaron detalles.
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
La fiscalía de Atlanta, Georgia acusó este lunes, en el primer juicio, al rapero Young Thug de ser el “líder proclamado” de una pandilla que “se movía como una manada” para cometer delitos.
La polémica y los contratiempos han perseguido este largo juicio por presunta conspiración criminal desde que comenzó la selección del jurado en enero, en particular, por la inclusión de las letras de sus canciones como evidencia de crimen.
El estado de Georgia sostiene que el sello discográfico de Young Thug, YSL, es una fachada de una banda criminal, argumentando que los acusados pertenecen a una rama de la pandilla callejera “Bloods”, identificada como ‘Young Slime Life’.
“Las pruebas demostrarán que YSL cumple todos los requisitos para ser una pandilla callejera criminal”, dijo la fiscal del condado de Fulton, Adriane Love, al presentar la acusación del gobierno’.
Love habló de las letras de las canciones; “No perseguimos la letra para resolver el asesinato, perseguimos el asesinato y encontramos la letra”, dijo.
Y citando la canción ‘Take It To Trial’, señaló que tienen “una extraña similitud con hechos muy ciertos y muy reales, y bastante específicos”. “Las palabras de Jeffrey Williams, que promueve a través de canciones con ritmos detrás, no son aleatorias”, dijo, refiriéndose al nombre real del rapero, de 32 años.
La defensa, por su parte, insiste en que YSL son las siglas de Young Stoner Life Records, un sello de hip-hop y trap que Young Thug fundó en 2016 y que, constituye una asociación de artistas, no una banda criminal.
Young Thug es uno de los 28 presuntos miembros de una pandilla callejera incluidos originalmente en una acusación de crimen organizado de mayo de 2022. Seis de ellos están siendo juzgados en el marco de la acusación original y niegan todos los señalamientos; varios de los restantes involucrados, mientras tanto, se han declarado culpables.
Las acusaciones incluían una serie de delitos subyacentes que, según los fiscales, respaldan una acusación general de conspiración, como asesinato, agresión, robo de vehículos, tráfico de drogas y hurto.
Vestido con camisa blanca, corbata negra y gafas ovaladas, Young Thug permaneció sentado en silencio en una sala abarrotada mientras el juez Ural Glanville detallaba al jurado los cargos en su contra y el resto de los acusados.
Con información de AFP.