Diario de la masacre en Bangladesh
Un escuadrón táctico del Ejército de Bangladesh terminó con la toma a un restaurante español que protagonizaron yahadistas en el centro de Gulshan, la capital de ese país.
- Israel confirma que inició “ataques de precisión” en Irán “contra objetivos militares”
- Maestra canta con niños alabanzas para calmar el miedo durante balacera en Cauca
12 horas de miedo se vivieron en Gulshan, la zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh, por cuenta del Estado Islámico que dejó como resultado 28 muertos dentro de los que se cuentan seis atacantes y, más de 40 heridos.
En el video se observa a algunos de los yihadistas minutos antes de iniciar el ataque. A las 9:20 de la noche, hora local, nueve hombres con granadas, pistolas, rifles y machetes irrumpieron en el restaurante Holey y tomaron como rehenes a clientes y empleados.
De ahí en adelante el miedo y la tensión reinaban. Diversos grupos de seguridad y tanquetas del ejército se apostaban en los alrededores del restaurante y minuciosamente iniciaron la planeación del operativo.
A las 7:40 de la mañana, diez horas después de la retención, más de 100 hombres entraron al lugar. El video aficionado deja ver los momentos en que las tanquetas ingresan al restaurante y se registran disparos.
Cuando lograron ingresar sacaron a trece personas y encontraron a varias de las victimas acuchilladas al interior del lugar. Dos horas después el operativo había llegado a su fin. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, aseguró que además de los seis yihadistas muertos habían logrado detener a uno.
La seguridad se ha redoblado en toda la zona diplomática y otros puntos neurálgicos de la capital. Por ahora el que se adjudicó esta matanza es el Estado Islámico pero también se apunta a que pudo ser Al-Qaeda.