Publicidad
Mundo

Estado Islámico afirmó ser quien provocó la explosión en Irán que dejó más de cien muertos

El grupo, fundado en 2013, se apropió el ataque que dejó heridas a más de 200 personas en Irán.

Publicidad
estado-islamico-afirmo-quien-provoco-explosion-iran-dejo-mas-cien-muertos
Foto: Archivo

Una explosión arremetió contra los simpatizantes de Qasem Soleimani el 3 de enero. Dejó con más de cien personas muertas y doscientas heridas. Según afirmó el Estado Islámico ellos cometieron el ataque en Irán.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque a una mezquita en Irán, que como resultado dejó a más de cien personas muertas y doscientas personas heridas. Según información de agencias como AFP y medios como Reuters, fue este grupo armado el que detonó dos explosiones contra la población iraní.

El miércoles 3 de enero, simpatizantes al general Soleimani se encontraban recordándolo cerca a su tumba en la ciudad de Kerman, donde está enterrado, cuando una bomba estalló hacia las cinco de la tarde. Diez minutos después se escuchó una segunda detonación.

Estado Islámico se adjudica ataque en Irán

El Estado islámico se fundó en 2013. También es conocido como Estado de Irak y el Levante o Estado islámico de Irak y Siria. Es un grupo paramilitar que tiene presencia en Irak y en Siria. Aunque busca la aprobación de todo el mundo musulmán.

Se ha caracterizado por realizar ataques terroristas en diferentes partes del mundo, en especial en Oriente Medio. Según BBC, en 2014, tenían entre 15.000 y 50.000 miembros activos. Se financia con la venta de petróleo que está bajo su poder en el territorio que controla.

Sus ataques suelen ser caóticos dadas sus creencias extremistas. Cabe destacar que son yihadistas, es decir, se consideran los únicos creyentes reales del Islam. A su modo de ver las cosas, creen que quienes no son musulmanes quieren destruir su religión, lo que justificaría los ataque que vienen realizando desde su fundación,

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News