Comunidad judía en Colombia rechaza las declaraciones del presidente Gustavo Petro ante la guerra en Israel
Ante las recientes declaraciones del primer mandatario en su cuenta de X, la comunidad judía envío un contundente comunicado rechazando su posición
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Este fin de semana el mundo se despertó con la lamentable noticia del inicio de una nueva guerra entre Palestina e Israel. Una disputa que se ha mantenido durante décadas cobrando la vida de miles de personas inocentes.
Tras el lanzamiento este 7 de octubre de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamás, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, con un saldo por el momento de más de 700 víctimas fatales.
El repunte de violencia se inició con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 06H30 (03H30 GMT) de este sábado. El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron miles de proyectiles.
El ejército de Israel respondió atacando por aire objetivos de Hamás en Gaza, y estaba combatiendo también en suelo israelí, cerca del enclave palestino, contra milicianos infiltrados desde Gaza por tierra, mar y aire.
Personalidades públicas y mandatarios de todas las regiones a nivel mundial se han pronunciado al respecto. Sin embargo, las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X han sido fuertemente cuestionadas, pues detona una postura a favor de los palestinos.
Comunidad judía en Colombia rechaza las declaraciones de Petro
Frente a esto, la comunidad judía en Colombia se pronunció este domingo y manifestaron su rechazo ante “la obstinación del jefe de Estado”, territorio que se ha destacado por ser un gran amigo de Israel.
“Como organización representativa de la Comunidad Judía de Colombia, rechazamos la obstinación del jefe de Estado en negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios, la salvaje agresión de la que fue objeto el día de ayer el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás”, indicaron en su comunicado.
Incluso, la comunidad resaltó que esto era algo que habían hecho la mayoría de gobiernos, incluyendo lo que el presidente tanto admira.
Asimismo, indicaron que sus declaraciones aparentemente parecían estar justificando el accionar de Hamás y sus crímenes de lesa humanidad, como el asesinato indiscriminado de mujeres y niños, la toma de rehenes civiles y el ataque con misiles a objetivos indeterminados. Teniendo en cuenta que su gobierno se presentaba como “potencia mundial de la vida”.
“Señor presidente: Hamás es una organización yihadista que no representa al pueblo palestino, que se tomó por la fuerza la Franja de Gaza donde mantiene un régimen dictatorial, usa a la población civil como escudos humanos y su Carta Fundacional, que al parecer no tuvo oportunidad de estudiar, es misógina, teocrática, xenófoba y homofóbica, es decir, todo lo opuesto a los principios que usted dice defender”, puntualizaron.
A su vez, agregaron: “Organizaciones como esa sí se ajustan más a la caracterización de neonazis, y no la velada ofensiva alusión que usted hace como tales a Israel y los judíos, que rechazamos enfáticamente”.