• Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.391,99
  • Petróleo (Brent)US$ 73,8
  • Petróleo (WTI)US$ 69,79
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
12:00 pm01:00 pm
Economía

Toque al teléfono: solución para que los comerciantes conviertan sus celulares en datáfonos

Toque al teléfono, busca revolucionar los medios de pago en Colombia y permitir que se transformen los celulares en datáfonos.

Credibanco-tap-to-phone
Cortesía

De esto se trata la nueva solución digital Tap to Phone o Toque al teléfono, busca revolucionar los medios de pago en Colombia y permitir que se transformen los celulares de los comercios a través de un aplicativo, que cuenten con tecnología Android, en datáfonos.

(Le puede interesar: Guacamaya: proyecto colombiano de inteligencia artificial)

En nuestro país, más de ocho millones de micro y pequeñas empresas aún no han adoptado los pagos digitales. Esto se debe a los costos de los datáfonos y la preocupación por la disminución de ingresos. Esta situación afecta negativamente a sus negocios, ya que no pueden aceptar diversos métodos de pago, perdiendo oportunidades de venta. Además, al no ser consideradas empresas formales, no tienen acceso a servicios financieros clave.

Teniendo en cuenta este panorama y con el propósito de seguir incentivando la formalización y digitalización del país, Credibanco, trae la nueva solución digital Tap to Phone o Toque al teléfono que revolucionará los medios de pago y permitirá transformar los celulares de los comercios, que cuenten con tecnología Android, en datáfonos.

¿Cómo funciona? 

Tap to Phone es una tecnología que permite a los comercios y emprendedores aceptar pagos fácilmente con tan solo descargar una aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS/ datáfono), ofreciendo nuevas y mejores experiencias de pago a sus clientes. Adicional a esto, es una solución de bajo costo que, sin tener los gastos asociados a un terminal, cuenta con las mismas funcionalidades de un datáfono. 

Adicionalmente, esta solución utiliza los mecanismos de seguridad y respaldo que tiene Credibanco, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y las certificaciones de las franquicias exigidas para ofrecer esta solución, manteniendo la privacidad y seguridad de los datos del comercio y de los clientes. De esta forma, cuando se procesa un pago, ningún número de tarjeta se almacena en los teléfonos de los comerciantes y los requerimientos de autenticación minimizan el riesgo de utilización de esta solución.

“En Credibanco en alianza con Yazara, una empresa reconocida en el mundo en desarrollar software de pagos, implementamos esta nueva solución de Tap To Phone, para que las diferentes aplicaciones de Bancos, Fintech, terceros, entre otros, que ofrezcan productos o servicios a comercios, cuenten con esta funcionalidad y así puedan brindar múltiples e innovadoras opciones de pago a todos sus comercios acordes a su modelo de negocio.” afirmó Ricardo Zambrano de Credibanco, presidente de Credibanco.

Credibanco espera que, al cierre de este año, más de 20mil comercios realicen transacciones con Tap to Phone, con la cual busca impulsar la transformación de los pagos electrónicos en Colombia y cerrar la brecha de digitalización en el país. 

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News