Más de 1.000 animales han sido atendidos por Protección Animal desde que inició la cuarentena
- Fundación de protección animal en Cali que alberga 208 animales: en riesgo de desalojo
- No soportó: murió guagua loba que fue rescatada de los incendios en Norte de Santander
Desde que inició la cuarentena por el coronavirus en Bogotá y hasta la fecha, el equipo de brigadas médicas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, ha atendido a 1.035 animales en condición de calle o en situación de vulnerabilidad.
Brindar atención inmediata a estos animales y brindarles una mejor calidad de vida es una de las razones de ser del Instituto y gracias al llamado de la ciudadanía a través de la Línea 123 y a los diversos canales de atención, se han logrado salvar varias vidas.
El equipo del IDPYBA está conformado por siete médicos veterinarios que han llevado a cabo en la ciudad, 137 brigadas médicas en localidades como Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Sumapaz y Ciudad Bolívar, entre otras.
Las localidades que han registrado una mayor cantidad de urgencias y/o atención veterinaria durante la cuarentena han sido Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Bosa.
Durante las brigadas médicas, los animales reciben servicios gratuitos de valoración básica, tratamiento de heridas por mordeduras de otros animales o lesiones de baja complejidad que no ponen en riesgo sus vidas, desparasitación interna y externa, suministro de complejos multivitamínicos, administración de antibióticos o medicamentos para el manejo del dolor y otras afecciones.