Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

No soportó: murió guagua loba que fue rescatada de los incendios en Norte de Santander

Para honrar la memoria de la guagua loba, el cuerpo del animal será trasladado al Museo de Historia Natural de la Universidad de Pamplona.

Ad
No soportó: murió guagua loba que fue rescatada de los incendios en Norte de Santander
Foto: Corponor.

La ola de incendios forestales en Colombia ha dejado un amargo episodio en el municipio de Gramalote, Norte de Santander, donde las llamas amenazan la vida de la fauna silvestre. La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) informó sobre la reciente pérdida de una guagua loba, un pequeño mamífero, que resultó gravemente quemado durante un incendio.

A pesar de los esfuerzos de rescate y cuidado por parte de Corponor y el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), el animal no logró superar las quemaduras, falleciendo este 31 de enero debido a un paro cardiorrespiratorio.

No obstante, el médico veterinario a cargo, Samir León Restrepo, realizó intensos esfuerzos durante las 56 horas que el animal estuvo en el CAV, incluyendo terapia de sostén, nebulizaciones y aplicación de cremas epitelizantes para la regeneración de la piel afectada.

Cabe mencionar que, la guagua loba se había convertido en un símbolo de la lucha por la preservación de la fauna silvestre en Norte de Santander. Rafael Humberto Camacho, director de Corponor, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones, especialmente durante el Fenómeno de El Niño.

Así mismo, para honrar la memoria de la guagua loba y cumplir con las disposiciones legales establecidas en la resolución 2064 de 2010, el cuerpo del animal será trasladado al Museo de Historia Natural de la Universidad de Pamplona.

Por lo tanto, la tragedia de la guagua loba resalta la necesidad apremiante de medidas preventivas y conciencia ambiental para proteger a la fauna silvestre en medio de los desafíos ambientales actuales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News