Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Esterilización gratuita en Bogotá de mascotas: ¿cómo aplicar?

IDPYBA abrió convocatoria de esterilización gratuita para gatos y perros. Los procedimientos se llevarán a cabo en la Unidad de Cuidado Animal (UCA) en el barrio El Muelle, Engativá.

Ad
Esterilización gratuita en Bogotá de mascotas ¿Cómo aplicar?
Esterilización gratuita en Bogotá de mascotas ¿Cómo aplicar?

Para cerrar el mes de agosto, IDPYBA abrió convocatoria de esterilización gratuita para mascotas (gatos y perros) que pertenezcan a familias de estratos 1, 2 y 3, que inician el día 28 y terminan el 31 de este mes. El proceso con las mascotas se llevará a cabo en la Unidad de Cuidado Animal (UCA) en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá.

Si estás interesado en esterilizar a tu mascota, debes registrarte en la página web de la entidad, y llenar el formulario brindado. También puedes presentarte a los SuperCADES Áméricas, Manitas y Suba o a los CADES de La Victoria y de Santa Helena para realizar la solicitud.

Es importante que tengas en cuenta que, si tu mascota está en celo, embarazo o lactancia, no podrá llevarse a cabo el procedimiento. Si es así, debes esperar 45 días posterior al parto, o a que finalice el celo. También recuerda que el procedimiento puede hacerse después de los tres meses de edad y con el esquema completo de vacunación.

Todos los procedimientos se llevarán a cabo en el barrio El Muelle, carrera 106 a #67-02 y no podrán ingresar menores de edad.

La publicación oficial por parte del Instituto Distrital de Bienestar y Protección que invita a la ciudadanía a registrarse:

Recomendaciones previas a la esterilización de tu mascota

  • Recuerda indicar en las observaciones de la inscripción si tu mascota tiene una condición especial.
  • Si no puedes asistir a la cita de esterilización, informa previamente y cancela, así permites que otra persona pueda asistir.
  • El día de la jornada los perros deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos) y los gatos en guacal por seguridad.
  • Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post-quirúrgica y cobija.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News