Yeferson Cossio se arrepiente y seguirá viviendo en Colombia
- Yeferson Cossio quiere ser padre y en redes reaccionan: “¿Quién caminará primero?”
- ¿Se pasó de la raya? Yeferson Cossio les hizo pesada broma a su hermana y a su novia
El creador de contenido digital, Yeferson Cossio, aseguró que ya no vivirá por fuera del país, a pesar de haberlo afirmado en varias ocasiones.
A finales del año 2021, el joven colombiano fue protagonista de una serie de polémicas al revelar que renunciaría a su nacionalidad, debido a la cantidad de dinero que pagaba por impuestos y a los problemas que ha tenido con entidades como la DIAN..
“Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre del 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes, a partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia”, afirmó en ese entonces Yeferson Cossio, sin imaginar que sus planes cambiarían.
Planes para atrás
A pesar de haber asegurado que ya había renunciado a su nacionalidad colombiana y que comenzaría a tributar en otro país, este señaló que seguirá viviendo en Medellín por motivos laborales.
“Yo amo Barcelona. El plan de este viaje inicialmente era que íbamos a vivir aquí. Incluso, hicimos todos los trámites para traer a mis perros, lo cual fue muy costoso, bastante difícil y muy demorado. Alquilar el jet privado, conseguir una casa aquí súper bonita y literal toco cancelar todo”, reveló Yeferson Cossio.
Según lo dicho, el contrato que firmó con el equipo de fútbol de su ciudad, el Independiente Medellín, tuvo que ver con su decisión final.
“Yo quiero vivir acá, pero me gusta mucho Medellín. Estaba como sí, no, sí, no, pero salió este compromiso con el Independiente Medellín, entonces voy a quedarme en Colombia al menos hasta diciembre. Uno no sabe qué pueda pasar más adelante”, contó Yeferson Cossio, el cual se llevó varias críticas en redes sociales “por no cumplir con su palabra”.