Lluvia de críticas a Nohora Puyana de Pastrana por supuesto comentario clasista
- Así como Duque, Pastrana tampoco asistirá a reunión de Comisión de Relaciones Exteriores
- Expresidente Pastrana acusa al gobierno de presunto seguimiento migratorio ilegal
Nohora Puyana, esposa del expresidente Andrés Pastrana, ha sido objeto de críticas en las últimas horas por cuenta de una grabación en la que hizo un comentario, para muchos, clasista.
El contexto de las palabras de la exprimera dama fue en una reunión que las autoridades tenían con vecinos del sector aledaño al Parque Japón, donde el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, pretende hacer una cancha de fútbol, entre otras obras.
“No hay nada más difícil para una persona de escasos recursos que estar sin plan un sábado ni un domingo. Los felicito por lo que ustedes han hecho en el sur de Bogotá. Muchos de nosotros tenemos la posibilidad de ir a nuestros clubes”, fue el comentario de Nohora Puyana de Pastrana que tiene a más de uno indignado en redes sociales.
Las palabras de la señora quedaron grabadas, y aún se desconoce quién filtró el siguiente video:
https://www.facebook.com/FundAzulBogota/videos/242451586643732/
El hecho de que Nohora de Pastrana dijera que allá en el norte las personas tiene clubes para recrearse y no necesitan parques, mientras que en el sur de Bogotá sí son necesarios para la gente más humilde, causó un avispero en redes.
Recomendado 👉Jaime Garzón, ¿profeta? En redes sociales le atribuyen un nuevo acierto
Las críticas
Fabio Güiza, quien dice haber asistido a la reunión, reconocido también por su activismo social, escribió en su Facebook que él y sus amigos fueron abucheados por no estar de acuerdo.
“Nos dijeron que no podíamos opinar porque no pagábamos predial, que éramos del sur y veníamos a sabotear, nos callaban y nos chiflaban. Sí, así parezca un chiste, eso dijeron”, afirmó Güiza.
Además, el activista dijo que, como los asistentes a la reunión eran personas de “45 años de edad” en adelante, aplaudían la postura de Nohora Puyana porque “la realidad es que algunos vecinos, los jubilados que tienen tiempo de protestar e hijos adultos y lejos de casa (…) no quieren tener niños jugando en el parque vecino y mucho menos jóvenes jugando fútbol o peor aún obreros de construcción”.
Otras de las manifestaciones en redes sociales fueron estas:
Recomendado 👉“Esto no le compete al presidente”, ‘profe’ Vélez se despachó contra Duque