Almacenes Tía: otra marca muy colombiana que cierra sus puertas
- Racionamiento en Bogotá: empresa no lavará más sus carros “hasta que la crisis pase”
- Atlético Nacional confirma nuevo patrocinador principal después de 23 años
Luego de 77 años, la historia de los almacenes Tía termina por dificultades económicas de sus dueños.
El anunció lo realizó Luz Mary Sánchez, tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía, quien fue la encargada de informar a los 550 trabajadores de la compañía la terminación de su contrato.
Según reportó Sánchez a la emisora Caracol Radio, los empleados recibirán una propuesta de indemnización para que se vea como un retiro voluntario.
También dijo que las bajas ventas en los 19 almacenes de la franquicia se deben a los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la entrada de productos chinos.
https://www.youtube.com/watch?v=p3SY46ozk0I
El director de los almacenes Tía, Antonio Meniel, señaló en una conferencia a los trabajadores que la compañía ya no podía más.
La marca contaba con 700 proveedores y 75.000 clientes en 10 ciudades del país.
El primer almacén de Tía fue inaugurado en 1940 en la Carrera Séptima, entre calles 17 y 18, en el centro de Bogotá. Junto con el LEY, era una de las empresas más simbólicas de varias generaciones en Colombia.
La nostalgia que provocó la noticia se apoderó de las redes sociales: