Niña de nueve años ayudó a buscarle trabajo a su padre con un conmovedor dibujo
- ¡De tal palo tal astilla! Ella es la mamá de la nueva Miss Universe Victoria Kjaer
- Horarios y puntos de encuentro de las manifestaciones contra el gobierno Petro
La historia de Gustavo Díaz se hizo viral gracias a un dibujo realizado por su hija de nueve años quien, sin pensarlo, ayudó a su padre y su familia.
El Coronavirus generó una fuerte crisis económica en todo el mundo, afectando a este trabajador que, en el 2021, ahora es famoso.
Tras la llegada de la pandemia, Gustavo Díaz, un ciudadano argentino, se quedó desempleado al ser despedido de su lugar de trabajo.
A partir de ese momento, el hombre se dedicó a la jardinería para darle sustento a su familia, aunque su situación era inestable y complicada.
“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía”, contó el hombre a Infobae.
Adicional a esto, los implementos que usaba para su trabajo se encontraban en mal estado, por lo que también requería de dinero para arreglarlos.
Al ver esta situación, su hija Mailen, de nueve años de edad, decidió crear una inocente estrategia publicitaria para conseguirle trabajo a su padre.
Por medio de un dibujo, la niña buscó ayudar al hombre a quien plasmó trabajando como jardinero con su máquina podadora.
Junto a su creación había un anuncio que decía “Corto pasto, Gustavo” y el teléfono de contacto: 1565361910.
Además, esta contaba con una dedicatoria al final que decía “Suerte Papi”, lo que le imprimía al mensaje todo el amor del caso.
El dibujo le fue entregado a Gustavo por su hija antes de finalizar el año y este decidió compartirlo en su cuenta de Facebook y otros grupos.
Ofertas de trabajo
Pocas horas después y sin pensarlo, este se viralizó en redes sociales por lo que, al número que había dejado su hija, lo contactaron varios clientes para contratar sus servicios de jardinería.
“Me contactó hasta gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero… fue una locura lo que pasó”, dijo Gustavo sobre el dibujo al medio citado anteriormente.
Pero no solo al jardinero le llegaron varias ofertas de empleo, sino también donaciones en dinero en efectivo, ropa y comida.
“Imagínate que ahora estoy enojado con mi nena porque estoy desbordado de trabajo y no llego a cumplir con todos”, bromeó el hombre a quien este inocente gesto le cambió la vida a él y su familia, gracias a su pequeña hija.