Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rociaron cloro en un puesto de empanadas
- Shakira prometió regalar su Lamborghini a un fanático: esto reveló la cantante
- Los cambios que ha tenido que hacer Telegram tras la detención de su fundador hace un mes
La polémica está encendida en redes sociales luego de que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rociaran cloro en un puesto de empanadas mientras realizaban un operativo para decomisar los productos.
El hecho quedó registrado en video y fue denunciado por varios usuarios en Twitter. En las imágenes se puede ver cómo los encargados empacan los alimentos en bolsas y luego salpicaron el blanqueador.
No dejes de verlo -> El operativo policial para multar a un vendedor de empanadas de 66 años
Incluso, una mujer se animó a increpar a los uniformados gritándoles : “¡Cuántos venezolanos muriéndose de hambre, eso sí no lo deberían hacer!”
Te puede interesar -> ¿Qué hacer si la Policía le impone un comparendo por comprar empanadas?
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá envió un comunicado respondiendo a las quejas por el procedimiento en el puesto de empanadas:
Aclaración sobre procedimiento en operativo de recuperación de espacio público en Suba
-Durante el operativo fueron halladas unas empanadas que no eran aptas para el consumo humano y fueron desnaturalizadas.
Bogotá, 23 de febrero de 2019 (@Bogotá). El martes 19 de febrero la Alcaldía Local de Suba realizó un operativo de recuperación del espacio público entre las calles 182 y 174 con Autopista Norte, en el sentido occidental.
Durante los operativos de recuperación del espacio público se encontró que un vehículo ambulante de venta de comida, contenía empanadas que no eran aptas para el consumo humano, según el concepto técnico que emitió la Secretaría de Salud que acompañó el procedimiento.
Acto seguido se procedió a la ‘desnaturalización del producto’, nombre técnico que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano.
La Secretaría de Salud informó que el procedimiento es habitual y corresponde a la desinfección del producto alimenticio que, de ser consumido, representa un peligro para la salud de quien lo ingiere.
En este operativo en particular, se impusieron además tres comparendos con la respectiva incautación de carros de comidas rápidas, por contar con cilindros de gas que presentan un peligro para el entorno.
El operativo contó con la participación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Policía de la Estación de Suba y funcionarios de la Alcaldía Local.
Ventas de alimentos en la vía pública
La Secretaría de Salud apoya a las Alcaldía Locales y la Policía cuando estas lo requieren, en la vigilancia de la venta de alimentos en ma vía pública, dando concepto técnico sobre las condiciones que se encuentran los alimentos que se están comercializando.
Ley 9 de 1979 “Por la cual se dictan medidas sanitarias”.
Medidas de seguridad, artículo 576 – Podrán aplicarse como de seguridad encaminadas a proteger la salud pública las siguientes:
D. Destrucción o desnaturalización de artículos o productos si es el caso.
Decreto 3518 de 2006
Artículo 50. Destrucción o desnaturalización de artículos o productos. La destrucción consiste en la u utilización de un producto o artículo. La desnaturalización consiste en la aplicación de medios físicos, químicos o biológicos, tendientes a modificar la forma, las propiedades de un producto o artículo. Se llevará a cabo con el objeto de evitar que se afecte la salud de la comunidad.
Multan a niño tras preguntarle a un policía si le gustaban las empanadas