Conoce la historia de Coco, primer perro en ser tratado por adicción al alcohol
La historia del labrador le ha dado la vuelta al mundo y se espera que pronto pueda conseguir un hogar permanente.
- El insólito y millonario valor por el que fue vendida la famosa banana pegada a la pared
- Video | Hombre arriesgó su vida para salvar a perrito de las turbulentas aguas de un río
A lo largo de la historia hemos conocido testimonios de personas y enfermedades relacionadas con adicciones, pero alguna vez se imaginó que un perro podría llegar a ser alcohólico.
Aunque parezca una mentira, esta noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues en Inglaterra descubrieron el primer perro con adicción al alcohol.
Su nombre es Coco, un hermoso perro con cruce de labrador que bebía el trago de su dueño.
El perro fue hallado por una fundación en Plympton junto a su hermanito, luego de que su amo muriera por circunstancias desconocidas.
La fundación que acogió a las mascotas es la Woodside Animal Rescue Trust, quienes dieron a conocer la noticia del perrito, revelando que los dos sufrían de abstinencia al alcohol, con el triste hecho de que el compañero de Coco murió.
Perro en Inglaterra es diagnosticado con alcoholismo
Por fortuna Coco respondió muy bien al tratamiento, luchando contra viento y marea para recuperarse.
“Coco lleva con nosotros más de un mes y ha requerido cuidados intensivos desde que llegó. Su historia es trágica y evidencia cuán vital es nuestra unidad de cuidados especiales”, escribió el refugio animal en su cuenta de Facebook.
A su vez, confirmaron que el perrito estuvo sedado durante cuatro semanas para evitar posibles ataques de ansiedad, requiriendo atención las 24 horas del día.
Además, indicaron: “Coco ha sido monitoreado a fondo, con controles por hora. Fue un proceso largo, pero fue tan bueno durante ese lapso. Se porta muy bien”.
Ahora Coco se encuentra fuera de peligro y sin medicación, comportándose como un perro “normal”, asimismo resaltaron en la fundación que el animalito todavía no está listo para adopción, pues, aunque físicamente parezca recuperado, todavía se ve muy ansioso mentalmente.
Se espera que Coco encuentre una familia que lo cuide y lo proteja, teniendo una atención permanente, ya que podría recaer.