Los 7 fiascos tecnológicos de la década
- Google celebra la independencia de Colombia con un diseño dedicado a las mochilas Wayúu
- Alerta sísmica de Google: critican al Servicio Geológico y ellos responden cómo funciona
La tecnología a avanza cada vez más rápido y la última década ha provocado cambios enormes en la sociedad.
Si bien empresas gigantes como Apple, Google, Samsung, Facebook o Amazon suelen ser los referentes en cuanto a la innovación y productos de vanguardia, estos ‘monstruos’ también han cometido varios errores por el camino.
Acá te mostramos los siete fiascos más grandes de esta década:
Samsung Galaxy Note 7
El ‘buque insignia’ de Samsung en 2016 terminó siendo una bomba de tiempo (literalmente) ya que el Galaxy Note 7 se incendiaba por un problema de diseño y soldadura que ocasionaba cortocircuito.
iPhone 4
El ‘antennagate’ de Apple en 2010 se dio luego del lanzamiento del iPhone 4. Un error en diseño hacía que los usuarios taparan la antena del dispositivo al sostenerlo normalmente y se perdiera la señal constantemente.
Amazon Fire Phone
Amazon quiso en 2014 meterse de lleno en el mundo de los smartphones, sin embargo, el descalabro con el costoso Fire Phone fue bastante grande y perdieron cerca de 170 millones de dólares. El teléfono no tenía las mejores prestaciones, y además era muy costoso (649 dólares). Un fiasco desde su concepción.
Google Glass
En 2013 Google lanzó estas -horribles- gafas futuristas. No solo eran estéticamente abominables, sino que además poco prácticas e inseguras para su uso. Además, el precio era de 1.500 dólares.
Samsung Galaxy Fold
Uno de los más recientes en la lista es el teléfono plegable de Samsung. Fue presentado en 2019 y, para desgracia de los surcoreanos, no duraron mucho las pantallas ya que solo dos días después de entregarlos a analistas de tecnología, la pantalla empezó a fallar y hubo toda serie de inconvenientes con los terminales.
Facebook Phone
A Mark Zuckerberg a principios de la década le pareció buena idea crear un celular propio de Facebook sobre el sistema operativo Android. HTC realizó los únicos tres modelos del terminal, pero fueron un fracaso en ventas y prestaciones.
Todas las redes sociales de Google
Google siempre ha querido meterse de lleno en las redes sociales y competirle a Facebook, sin embargo, su mayor apuesta (Google +) no duró ni siquiera la década antes de ser liquidada. En el camino, la gran ‘G’ intentó con un puñado más de redes propias, pero ninguna logró meterse en el corazón o la vida diaria de los usuarios.