• Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,61
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 pm07:00 pm
Entretenimiento

¿Quiénes son BTS y por qué son tendencia hoy en Colombia?

¿Quiénes son BTS y por qué son tendencia hoy en Colombia?
Foto: AFP

Dos de las tendencias más fuertes este martes en Twitter en Colombia tienen que ver con BTS, la ‘boy band’ surcoreana.

La banda forma parte de la firma discográfica surcoreana Big Hit Entertainment la cual la fundó en 2013. BTS, al igual que otras agrupaciones similares, son creadas, potenciadas y manejadas por distintas compañías coreanas que ha vuelto el K-Pop una tendencia mundial e incluso se ha metido en Colombia.

¿Qué es el K-Pop?

Es un acrónimo de ‘Korean popular music’ (música popular coreana) que, como relataba en septiembre de 2019 el diario El Tiempo, se caracteriza por tener grupos de fanáticos (Army, como los denominan), bastante activos en el mundo digital, especialmente en Twitter, por lo que vuelven rápidamente tendencia a sus artistas en el país.

¿Por qué es tendencia?

A través de la cuenta oficial de Twitter de la banda se confirmó que próximamente estarán estrenando un nuevo trabajo discográfico y posiblemente realizando una gira mundial este año, por lo que sus fanáticos, fieles como son, han vuelto tendencia los numerales ‘#7isComing’ y ‘BTSisComing’.

Esto no es algo nuevo, y BTS ya ha sido un nombre bastante repetido, al menos en Twitter, en el país. El Tiempo indica que en 2018 la banda surcoreana fue la tendencia más grande en cuanto a música en nuestro país.

El éxito de BTS a nivel mundial es tan grande, no solamente por los premios que ha recibido en Asia y fuera de ese continente, sino que fueron los encargados de hacer recientemente el show de Año Nuevo en el icónico Times Square de Nueva York.

¿Nunca los había escuchado? Es muy probable, ya que, si bien cuentan con un número muy amplio de fanáticos fieles alrededor del planeta, su música y estrategia de marca se basa en gran medida en la explotación del mundo digital y en llegar a consumidores jóvenes.

Su canal de YouTube, en el cual no solamente suben sus presentaciones y canciones, sino también ensayos o coreografías, tiene actualmente 24,5 millones de suscriptores. Algunos videos incluso llegan a los 60 millones de reproducciones; la presentación de Nueva York, publicada hace 24 horas, al cierre de esta nota cuenta con casi 1,5 millones de reproducciones.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News