¿Por qué los artistas vallenatos tienen accidentes de tránsito? Varios han perdido la vida
Kaleth Morales o Martín Elías han fallecido en accidentes de tránsito, algo que ha llevado a muchos a preguntarse por qué sucede esto con los artistas vallenatos.
- “Quería hacerle cumplir un sueño y no pude”: Peter Manjarrés recuerda a Omar Geles
- Peter Manjarrés confiesa que estuvo a punto de no grabar uno de sus éxitos, ¿por qué?
Varios artistas vallenatos han tenido accidentes de tránsito en donde incluso algunos han perdido la vida. Mucho se ha especulado sobre estos acontecimientos.
El 14 de abril de 2017, en Barranquilla, el reconocido cantante Martín Elías perdió la vida, luego de que tuviera un accidente de tránsito en una carretera de Sucre; para el 2020, Moisés Díaz, también hijo de Diomedes Díaz, falleció en un siniestro similar.
Otro cantante de vallenato que tuvo un lastimoso destino similar, pero en el 2005 fue Kaleth Morales, quien era conocido como “el rey de la nueva ola vallenata”, pero su vida se apagó con tan solo 21 años.
Hay más artistas, como Nelson Velásquez que también han enfrentado accidentes de tránsito, lo que ha llevado a mucho a especular por qué sucede esto. Unos, se van por la parte mística, mientras otros, hablan de hechos como supuestos estados de embriagues o la velocidad en la que se conduce.
¿A qué se deben los accidentes de tránsito relacionados con cantantes vallenatos?
El 26 de diciembre del 2021, el reconocido compositor Wilfran Castillo, publicó una imagen suya junto a la estatua de Martín Elías y allí habló abiertamente de esta duda que tienen muchos.
En un extenso texto, el músico argumentó que los artistas están constantemente viajando y esto aumenta la probabilidad de un accidente a pesar de que se tenga cuidado.
“(…) Entonces, no es que los artistas sean irresponsables, imprudentes, es que la frecuencia con la que viajan aumenta las probabilidades de un siniestro. Quería hacer esta reflexión y pedirle a todos los artistas que procuren al máximo tener profesionales al volante, no viajar en madrugadas sin dormir, no tomar el volante; ‘mucho menos si han ingerido bebidas alcohólicas’ y siempre estar atentos a que su equipo de trabajo descanse y evitar así trágicos momentos (…)”, escribió Castillo.