Madeleine McCann: el misterioso caso de desaparición que se reactivó casi 16 años después
- Los Patojos responden a quienes comparan el caso de su madre con el de Mauricio Leal
- Nicky Jam se habría casado en secreto con una modelo colombiana: ¿quién es ella?
Casi 16 años después de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann el caso se reactivó por cuenta de una joven quien dice ser la pequeña que fue vista por última vez en mayo del 2007, cuya historia causó gran revuelo internacional.
Pero antes de conocer los nuevos detalles que surgieron, devolvámonos unos años para entender un poco lo que está sucediendo:
Maddie desapareció en mayo de 2007, durante unas vacaciones familiares en Portugal, de una casa donde dormía junto a sus hermanos -dos gemelos de dos años- mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos a solo algunos metros de sus hijos.
Le puede interesar: ¿Quién es Madeleine McCann y por qué su nombre es tendencia mundial?
Su desaparición dio pie a una gran campaña internacional para intentar encontrarla. Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, le dieron la vuelta al mundo.
Este caso, se volvió tan famoso y generó tanta indignación, al mismo tiempo, por las Irregularidades en medio de la búsqueda, entre otras cosas.
¿Por qué se reactivó el caso de Madeleine McCann?
Una joven polaca de 21 años a través de redes sociales asegura que, por varias coincidencias de su niñez con el caso de Madeleine McCann, podría ser ella la niña perdida hace casi 16 años.
En una cuenta de Instagram llamada “i am Madeleine McCann”, la joven Julia Wandelt, quien es la propietaria, muestra imágenes comparativas entre ella y los padres de la menor desaparecida.
Vea también: Fiscales de Portugal nombran a un sospechoso formal en el caso de Madeleine McCann
Varias publicaciones muestran fotos que Julia tiene de su infancia y compara partes como los ojos, la boca y las mejillas de la menor Madeleine McCann con las de ella.
Igualmente ha realizado varios videos explicando el caso, ella dice que no recuerda mucho de su niñez, pero está segura que fue abusada.
Por lo anterior, la joven hizo de todo para que su mensaje llegara a Kate y Gerry McCann, padres de la niña desaparecida.
Su objetivo es que ellos aceptaran hacer una prueba de ADN para corroborar lo que cree la joven.
Sin embargo, aunque la pareja anunció, en un inició, que estaba dispuesta a hacerse la prueba con Julia para poder esclarecer el caso, se conoció que, por ahora, desistieron de la decisión.
Conozca más: Extraño comportamiento de cuervos, en varios lugares del mundo, causa pánico
Misterios que rodean el caso de la desaparición de Madeleine McCann
- Entre las teorías se especuló sobre la muerte accidental de la niña a manos de sus padres, médicos de profesión, una idea que defendió a capa y espada el inspector portugués que condujo el caso, sin embargo, fueron absueltos de las acusaciones.
- Hay un hombre, Christian Brueckner, quien es el único sospechoso, sin ser acusado formalmente, de la desaparición de la Madeleine McCann, quien está en la cárcel acusado de varios delitos, pero el cual ha negado cualquier relación con el caso.
- La joven que apareció afirmando que era Madeleine, no es la única que a lo largo de los años ha afirmado ser la pequeña desaparecida. Otras dos jóvenes también han asegurado ser ella, pero sus historias fueron rápidamente desmentidas. Asimismo, han sido muchas las veces en que han reportado ver a una niña igual a Madeleine en diferentes partes del mundo, pero seguir cada una de esas pistas ha sido muy difícil y costoso.
- ¿Hay posibilidades de que Madeleine este viva? Aunque sus padres no pierden la esperanza, las autoridades afirman que la pequeña probablemente fue asesinada el mismo día de su desaparición.
En conclusión, el caso de ‘Maddie’ es La desaparición de un menor más mediática conocida hasta la fecha
Y es que esta historia ha protagonizado un sinfín de películas, series, documentales y libros con diferentes teorías. Pero con los últimos avances judiciales y el nuevo giro que dio el caso, la verdad de qué sucedió con la pequeña puede estar más cerca que nunca de descubrirse.