“Tengo la tranquilidad de criar a un hombre como él”: madre de Juan Felipe Rincón en 6 AM
#Video | “Hoy en día me encuentro muerta en vida”: madre de Juan Felipe Rincón, el hijo del inspector de la Policía habló y defendió a su hijo. ¿Qué dijo?
- Razones por las que juez dejó libre a sospechoso por la muerte de Juan Felipe Rincón
- El hijo de Sandra Reyes también se despidió de su madre con un emotivo mensaje
El caso de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía asesinado, ha conmocionado al país y es que el joven, de 21 años, fue asesinado el pasado 24 de noviembre en Bogotá tras un enfrentamiento en el barrio Quiroga, al sur de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, el crimen podría haber sido motivado por un conflicto con familiares de una menor de edad, quien, presuntamente, sostenía conversaciones íntimas con Rincón e, incluso, se enviaban contenido sensible. Por ahora, las autoridades investigan a profundidad el caso y los testimonios.
En diálogo con 6 AM, Dina Morales, madre del joven asesinado, habló sobre lo sucedido con su hijo y las acusaciones en su contra, además del difícil momento que están viviendo como familia, enfrentándose a hipótesis y señalamientos.
“Lo que tengo completamente claro es la tranquilidad que tengo de haber educado y criado a un hombre como él, y lo que aún tengo más claro, es que mientras no hayan elementos probatorios, el resto solamente son especulaciones e hipótesis”, inició Morales. “En este momento deseo esperar que sean las autoridades competentes quienes presenten un informe determinante de lo que realmente pasó. Mientras, solo son hipótesis, lo que hablan muchos medios de comunicación y demás”, agregó.
Podría interesarle: Video | Testigos clave revelan qué pasó en medio de la muerte de Juan Felipe Rincón
Las conversaciones de Juan Felipe con menores de edad
Dina sostiene que mientras no exista evidencia que compruebe que su hijo sostenía un vínculo virtual con menores de edad, jamás creerá que dichas conversaciones hayan existido porque, como lo resaltó iniciando la entrevista, confía en el trabajo que hizo como madre y ‘pone las manos en el fuego’ por Juan Felipe.
“El tema de la niña de ocho años, simplemente para mí, hoy en día, es un invento de la familia. No quiero hablar mal de ellos porque quiero esperar que el curso de la investigación se lleve a cabo como tiene que ser”, señaló la madre. “Con respecto a la niña de 15 años, mi hijo tenía 21. Entonces, si eso es cierto, obviamente tendremos que aceptar la realidad; hoy en día las niñas de 12, 14 años no se dejan criar, llevan una sexualidad desbocada y para los padres eso es normal (…) ¿qué hace una niña de 15 años quedándose por fuera de su casa?, ¿dónde están los papás?”.
Morales, además, reconoció que su relación con su hijo estaba basada en la confianza y era él mismo quien le contaba y mostraba los chats con las chicas que le mostraban interés. Dice que, muchas de ellas reaccionaban a sus publicaciones porque lo veían atractivo.
“Mi hijo manejaba redes sociales y había muchas niñas que le escribían porque me lo mostraba, y yo también veía comentarios ‘qué lindo, qué bello, qué hermoso’. Entonces, obviamente, se pueden manejar muchas cosas por ese lado, pero que mi hijo hable con una menor de ocho años, jamás”, aseguró. “Si eso se confirma, pues no hay problema, aceptaré todo lo que se diga en el proceso investigativo, mientras no porque yo sé qué tipo de persona eduqué”.
Sobre el asesinado del hijo del inspector de la Policía
En medio del llanto y el dolor, la madre de Juan Felipe reconstruyó los hechos de cuando asesinaron a su hijo; no entiende la razón por la que las personas con las que discutió llegaron al lugar con armas y sufre al pensar en el vacío que ahora la acompaña.
“De acuerdo a lo que dicen la familia, que “simplemente lo querían enfrentar”, si hubiesen querido hacer eso no llevan armas. Eran cinco personas que estrujaron, golpearon y maltrataron a mi hijo, que ni siquiera tenía cómo defenderse”, dijo. “Si lo querían enfrentar, ¿por qué no llamaron al CAI más cercano?, ¿por qué no lo hicieron?, ¿por qué, más bien, no lo denunciaron ante la Fiscalía?, ahí era donde iban a aparecer su mamá y su papá para defenderlo (…) mi corazón de madre me indica que lo de la niña de ocho años es un invento, me dice que a mi hijo le querían hacer algo diferente, me dice que estas personas no llevaban buenas intenciones”, añadió.
Dina hizo un llamado a todo el país y espera que los colombianos se pongan en los zapatos de las dos partes, teniendo en cuenta que uno de los involucrados tenía antecedentes, también, por un asesinato. Sostiene que, independientemente de haber salido con una joven de 15 años, Juan Felipe era una persona diferente a lo que dicen de él hoy en día; “Los invito a que averigüen primero quién era”.
Finalizando, dijo que en su casa hay computadores donde él estudiaba que servirán como material probatorio para la investigación. Resaltó que ella y el general William Rincón, padre de Juan Felipe, están dispuestos a colaborar y confían en que las autoridades arrojarán la verdad.
También aseguró que, si Juan Felipe cometió algún error, ellos aceptarán que sea juzgado y no lo negarán. Reafirmó estar tranquila y, en medio de su dolor, que ha tenido que tratar con medicamentos, está a la espera de que se haga justicia.