Los 5 datos que probablemente no conocías de Súper Campeones
- Dragon Ball celebra 40 años de éxito pese a la muerte de su autor Akira Toriyama
- Naruto tendrá live action, ¿triunfará el ninja en la pantalla grande?
Desde este sábado 13 de abril, llega a las pantallas de Canal 1 y por petición de muchos seguidores del grupo Animes del 1 ‘Súper Campeones’, un clásico que enamoró a millones de personas en los 90’s y que lo volverá a hacer cada fin de semana a partir de las 10:00 a.m.
Súper Campeones nació originalmente siendo una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981. Dos años después del lanzamiento del manga, se hizo la adaptación al anime la cual tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986.
Te puede interesar: El día que James fue dibujado en “Súper Campeones”
Debido al gran éxito de esta serie te compartimos algunos de los datos que probablemente no conocías de esta serie.
- El creador Yoichi Takahashi se inspiró en el Mundial del 78 y en medios especializados aseguran que era fan del argentino delantero Mario Kempes. En ese momento Takahashi decidió realizar una historia inspirada en la gran figura del goleador.
- El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra “Tsubasa” significa en japonés “Alas”, y “Ozora” es “Cielo”.
- En el año 2001 se presentó una petición para que Oliver Atom fuera la mascota oficial del Mundial del 2002, tal petición fue más de 2 millones de firmas; aunque recientemente, el personaje de Ōzora Tsubasa/Oliver Atom hizo parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a otros personajes de la cultura popular japonesa, junto a Super Mario Bros., Pac-Man, Doraemon y Hello Kitty.
- En un partido cuando se enfrenta Japón a Argentina sale el 10 del equipo, Juan Díaz, del cual se dice que es Maradona, pero fue llamado así porque usar el nombre no era barato por derechos de copyright.
- La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae)
No dejes de ver: La cruel teoría sobre Oliver Atom que no sabías