¿Cómo identificar si tu bolsillo aguanta una deuda este fin de año?
- ¿Por qué los deudores de la banca se están colgando con los pagos de sus créditos?
- Hogares, cada vez destinan mayores ingresos para pagar deudas
Llegó diciembre y a la mayoría se nos prende el chip de comprar y endeudarse. ¿Tu bolsillo soporta esta dinámica en diciembre? Miremos…
Consultamos expertos en finanzas, quienes te dan tres recomendaciones fundamentales para saber si te puedes endeudar en diciembre, de forma que no entres en una crisis financiera por tus desmedidas ganas de gastar la bonanza que llega en Navidad.
Así que presta atención a lo que dice la Financiera Progressa, entidad que con 22 años de experiencia ha sabido ganarse el prestigioso de ser una de las cooperativas de ahorro y crédito que más rentabilidad y beneficios le ofrece a sus clientes.
Seguro te interesa 👉 Las tres cosas que debería hacer con la ‘prima’ de diciembre
Ten control de tus ingresos
No pierdas de vista cuánto gastas en el día a día y cuánto necesitas para diciembre, sin importar qué tan pequeño sea: regalos, taxis, papel regalo, tarjetas de regalo; de esta manera sabrás si necesitas solicitar un crédito o si tienes dinero suficiente para pasar diciembre.
La recomendación es que aproveches la asesoría de entidades con prestigio en el sector cooperativo, como la Financiera Progressa, en la que puedes acceder a un excelente portafolio de ahorro y crédito para que puedas decidir cuál es el mejor camino.
No creas todas las ofertas y gana rentabilidad
Antes de solicitar un crédito, pide la proyección de cuánto pagarías como cuota mensual por tu crédito, a qué tasa, a qué plazo y qué beneficios tienen, pues entidades como Financiera Progressa tienen campañas donde los asociados pueden acceder a tasas de crédito muy competitivas, no cobran cuota de administración y, además de eso, obtienen descuento en los seguros y un 3% de descuento en el valor base de vehículo, por ejemplo.
La clave está en comparar y elegir lo que más te conviene.
Toma tu decisión informado
Cuando ya tengas claro qué quieres esta Navidad, y cuál será el dinero que tienes para el mes, podrás decidir qué harás y si te alcanza o no.
La recomendación es que, si vas a solicitar un crédito, lo hagas pero también comiences un plan de ahorro que te permita tener tranquilidad sobre las cuotas.
Además de pagar tu deuda, ahorrar con una excelente rentabilidad es la mejor forma de hacer realidad tus proyectos, como es el caso del crédito educativo de la Financiera Progressa.
Si quieres saber más sobre lo que ofrece la cooperativa de ahorra, Financiera Progressa, puedes asociarte en alguna de sus 19 oficinas en todo el país, solicitar la visita de un gestor en la línea nacional gratuita 01 8000 129 680 o en la página web www.progressa.coop.
*Nota patrocinada.