Mito, verdad o pecado: ¿Se puede comer carne en Semana Santa?
Conoce aquí las razones por las que los creyentes evitan el consumo de carne por estos días.
- Natalia Paris en evento en Cartagena no cumple con expectativa de asistencia
- Video | En plena Semana Santa dispositivos de Alexa comenzaron a rezar en la madrugada
En esta Semana Santa son varios los mitos y tradiciones que se escuchan acerca de las acciones o alimentos que se deben evitar, sobre todo para los creyentes que siguen todo al pie de la letra y dejan de lado sus costumbres habituales, buscando reflexión y perdón.
Una de las tradiciones más significativas por estos días es la de no consumir carne; tradición que nació hace bastantes siglos, ya que la Semana Mayor significa la conmemoración de la pasión, sepultura, resurrección de Jesús y su paso por la tierra.
¿Por qué no se puede comer carne durante Semana Santa?
Esta creencia se da, puesto que en la religión la carne roja representa el cuerpo de Jesucristo, por lo que se debe evitar el consumo antes y después de su muerte para purificar el cuerpo de todos los fieles.
Y es que incluso en muchos hogares es considerado un gran pecado si la consume por esta época, pues son días de luto y se debe guardar ayuno.
Si por alguna razón los devotos no pueden restringir el consumo total de la carne, se recomienda que la reemplacen por pollo o pescado, como es tradición en nuestro país.
En cuanto al pescado, según el Ministerio de Agricultura se estima que durante esta semana se encuentren entre 28 mil y 30 mil toneladas en el mercado.
No se preocupe si siente que el pescado está costoso, debido a la inflación le recomendamos consumir el que más se adapte a su economía.