Trabajadoras sexuales se ingenian un protocolo de bioseguridad para abrir sus negocios
- Condenan a excandidata de reinado de belleza por prostitución
- “Uno cierra los ojos y espera que se acabe rápido”: testimonio de prostituta en Medellín
Las medidas de aislamiento han afectado a todo tipo de negocios y profesiones, incluyendo a las trabajadoras sexuales, que ahora dieron a conocer unas medidas de bioseguridad para la llamada “nueva normalidad”.
La estrategia fue publicada por la Organización de Trabajadores Nocturnos en Bolivia (OTN), donde proponen a sus colaboradores usar trajes transparentes y otros elementos para desempeñar su labor.
La agencia Reuters difundió en redes un video que muestra cómo estas mujeres, además de usar tanga y vestido, se colocan mascarilla, visera de plástico, guantes y la protección plástica durante el baile.
En cuanto a métodos de limpieza de su lugar de trabajo, el protocolo de 30 páginas de la OTN establece el uso de desinfectantes en zonas como la barra o el tubo de pole dance.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud afirmó que, basados en evidencia actual, el nuevo coronavirus no puede transmitirse en relaciones sexuales.
Estas son las imágenes de las trabajadoras sexuales en Bolivia, donde la prostitución en legal, pero no el proxenetismo.