¿Hacer ayuno intermitente es bueno o malo para el cuerpo?
- Cómo hacer correctamente el ayuno intermitente y llevar buenos hábitos de alimentación
- ¿Por qué a la merienda se le llama “onces” en Colombia? Chancho lo explica
El ayuno intermitente es un método que cada vez toma más fuerza como opción para bajar de peso y lograr los objetivos, pero más allá de los resultados ¿qué beneficios o complicaciones trae llevar a cabo esta técnica?
Probablemente si estás pensando en hacer ayuno intermitente es porque deseas bajar de peso y mejorar tu estado físico y de salud, aquí te contamos algunos beneficios y riesgos que tomas cuando dejas de comer por largos periodos de tiempo.
Lo bueno del ayuno intermitente:
- Reduce la hipertensión arterial por lo que reduce el riesgo cardiovascular.
- Disminuye los niveles de insulina por lo que facilita la pérdida de grasa.
- El ayuno intermitente reduce la inflamación del cuerpo.
- Tiene beneficios para el cerebro debido a que mejora varias funciones metabólicas que son importantes para la actividad cerebral.
- Ayuda a prevenir el crecimiento desmedido de células, por lo tanto, el ayuno intermitente previene el cáncer.
Lo malo del ayuno intermitente:
- Si tu objetivo es ganar masa muscular esta no es la mejor estrategia que puedes tomar, debido a que el déficit calórico que haces con el ayuno no te permitirá llegar a tu objetivo.
- Al pasar periodos largos sin ingesta de alimentos se pueden generar episodios de ansiedad que terminan en sobreingesta de alimentos.
Si planeas llevar a cabo esta estrategia de ayuno o cualquier tipo de dieta para perder peso, lo mejor es que te asesores previamente con un nutricionista o tu médico de confianza para no poner en riesgo tu estado de salud.