Seis beneficios de la piña que seguro no conocías
- ¿Los vapeadores son menos nocivos que los cigarrillos tradicionales? Médica responde
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
Además de su alto contenido de vitamina A, complejo B y Zinc, los beneficios de la piña para tu cuerpo son numerosos. Te los contamos a continuación.
Si eres de los que les gusta consumir frutas, esta nota es especial para ti. Te hablaremos sobre lo que dicen los expertos respecto al consumo de piña y lo que muchos consideran que puede ayudar a mejorar varios aspectos de tu cuerpo.
No dejes de ver: Cinco beneficios de comer las semillas de la sandía
Atención, antes de empezar debes saber que las personas que sufren de reflujo gastroesofágico deben consumirla en menor medida para evitar la acidez. Asimismo, por su gran contenido de azúcar, tampoco es recomendable para quienes sufren de diabetes.
Beneficios de consumir piña
El Instituto Mexicano del Seguro Social destaca cinco aspectos en que el consumir esta fruta puede favorecer al cuerpo. Son los siguientes:
- Ayuda al aparato digestivo ya que es rica en fibra y al mismo tiempo baja el calorías.
- Trabaja positivamente en la prevención de coágulos de sangre gracias a la bromelina, una enzima que labora positivamente en la digestión.
- Su consumo ayuda con la eliminación de grasa corporal, ya que es un diurético natural que elimina líquidos y toxinas del organismo.
- Ayuda a retrasar los signos del envejecimiento gracias a su gran contenido de minerales como
potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo. - Fortalece el sistema inmunológico y los huesos gracias al Manganeso.
- Ayuda a contrarrestar la inflamación de las articulaciones y disminuye el dolor.
Quizás te interese: No es el cloro: la desagradable razón por la que se ponen los ojos rojos durante la piscina
Otros beneficios de la piña
Vale la pena destacar que la piña contiene vitaminas como la C, recomendada para evitar resfriados. También posee vitamina A, B, complejo B, calcio, zinc y ácido fólico. Asimismo, favorece los procesos de cicatrización de la piel y ayuda al buen funcionamiento del hígado.
No dejes de ver: ¿Comer piña sin pelarla? El truco que sorprende a usuarios en redes sociales
Finalmente, y no menos importante, un estudio realizado por la Universidad de Lyon afirma que consumir piña puede modificar el fluido vaginal y el semen, al darle un toque dulce o quizá menos neutro.
También es importante destacar que esta fruta es considerada un afrodisiaco natural en muchas culturas, ya que ayudaría a prolongar la erección.
Ya conociendo la mayoría de sus beneficios, no olvides que puedes incluirla en tu dieta diaria y consumirla sola en pedazos o la puedes mezclar con otros alimentos.