¿Cómo funciona el negocio de los ‘hackers’ que afectó a Ana Karina Soto?
- Video | Margarita Ortega en 1 a 1: “Esta soy yo, y yo me veo así, me reconozco así”
- Video | Presentadora mexicana se desplomó en pleno noticiero en vivo
¿Cómo funciona el negocio de los ‘hackers’ con cámaras de seguridad que afectó a Ana Karina Soto?, unos locutores indagaron sobre el tema.
Hace unos días, la reconocida presentadora Ana Karina Soto contó junto a su esposo el actor Alejandro Aguilar que fueron víctimas del ciberacoso luego de que las cámaras de seguridad de su casa fueran vulneradas por los ‘hackers’.
Según relataron, hace un mes empezaron a recibir correos con el asunto: “observándote” y allí se apreciaban imágenes de ellos en su vida cotidiana de pareja en casa.
Ante esto, recurrieron a las autoridades, pero como seguían recibiendo estos indeseables mensajes electrónicos, decidieron hacer pública la noticia.
Este hecho, fue tema de conversación en el programa matutino de la W Radio y allí los locutores contaron que al investigar sobre el tema, descubrieron cómo es esta modalidad de “ciberacoso”.
Según relataron, las cámaras de seguridad en casa, le permite a las personas que adquieren estos servicios, que puedan ver en tiempo real qué está pasando en sus hogares estando fuera de ella a través de un link que la empresa aseguradora les ofrece.
Lo que sucedió con Ana Karina y su esposo, es que este link empezó a ser distribuido sin la autorización de la presentadora y el actor a cualquier persona que quisiera tenerlo.
Por esta razón, es que se han filtrado videos suyos en la red social Telegram cuando están en la intimidad.
“Las personas que hackearon estas cámaras de seguridad estaban ofreciendo los links para que los interesados puedan ingresar directamente. Entonces ofrecían el link para que las personas se conecten a la cámara como si fuera el usuario y ver lo que estaba sucediendo en la casa”, dijo Johana Fuentes, periodista de la W Radio.