Adiós a una leyenda: murió Víctor Luna, ídolo del DIM a los 64 años
Falleció Víctor Luna, destacado exfutbolista y estratega colombiano, a los 64 años.
- Confirman el fallecimiento de reconocido locutor; trabajó en la emisora Tropicana
- Luto en el deporte: murió el joven futbolista Marco Angulo
Luto en el fútbol colombiano, el exfutbolista y respetado entrenador Víctor Luna, conocido como uno de los mayores ídolos del Deportivo Independiente Medellín (DIM), falleció este domingo en Medellín a la edad de 64 años, víctima de la ruptura de un aneurisma de aorta abdominal.
Víctor Emilio Luna Gómez, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y líder del equipo que despertó los sueños de gloria continental en 2003, partió dejando un legado imborrable en la historia del club.
Falleció el técnico Víctor Luna
El DIM expresó su pesar en redes sociales, recordando sus logros al frente del equipo, incluyendo el título de liga en el Torneo Clausura de 2002, que rompió una sequía de 45 años sin trofeos para el equipo.
En 2003, Luna condujo al Medellín hasta las semifinales de la Copa Libertadores, eliminando a equipos de renombre como Gremio, Cerro Porteño, Barcelona y Colo Colo, antes de caer frente al Santos. El DIM, conocido como “El Equipo del Pueblo”, expresó sus condolencias a la familia del entrenador y resaltó la figura del profe que siempre vivirá en el corazón de los seguidores del club.
La Clínica CES, donde Luna fue llevado esta mañana sin signos vitales, explicó que los médicos realizaron medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lamentablemente, sin éxito.
La trayectoria de Víctor Luna no se limitó al DIM. También dejó su huella en equipos ecuatorianos como Barcelona y Macará, así como en los colombianos Once Caldas y Atlético Bucaramanga. Como futbolista, se destacó como defensor en Atlético Nacional y América de Cali, ganando la liga en 1981 y 1986, respectivamente.
El fútbol colombiano despide a una figura emblemática, un estratega que marcó época y un hombre que dejó una huella imborrable en cada equipo que tuvo el privilegio de dirigir.
Descansa en paz, Víctor Luna. Tu legado perdurará en la memoria del deporte.